viernes, 25 de noviembre de 2011

RECOMENDACIONES DE LECTURA INFANTIL Y JUVENIL





Pequeñas Historias antes de dormir
- Editorial Pirueta
Una selección de más de 50 cuentos, fábulas y leyendas de todos los horizontes. Con magníficas ilustraciones que harán penetrar en mundos imaginarios.




















La historia de los inventos
- Editorial Usborne
Presenta de forma accesible a los jóvenes lectores los grandes inventos de la historia y los genios que los protagonizan



                                         
El misterio de Julia
- Editorial Pintar Pintar
Julia tiene 8 años y es muy feliz, su vida transcurre sin sobresalto, pero de repente algo empieza a suceder. Un álbum ilustrado sobre hipoacusia infantil.






Pequeña historia de la música
- Editorial Espasa
Con maestría y lenguaje accesible, nos prepara un recorrido por la historia de la música que abarca desde la prehistoria a las últimas tendencias.




La Misteriosa Sociedad Benedict
- Ediciones B
En gran medida este libro es un juego a través del cual los protagonistas, se enfrentan a enormes dificultades, descubriendo las cualidades que poseen por separado y sobre todo en equipo.


Una canción para tí
- Maeva
Un libro para el público más adolescente, cuenta la historia de Remy cuya regla es no enamorarse nunca, hasta que conoce a Dexter que representa a todo lo que ella odia.




Todas estas recomendaciones y muchas más las podas encontrar en:







Bosque Mitago
Tu rincon Mágico
C/ Rosal, 8. Oviedo Tel. 985 738 319






Recomendaciones por:
Ana Nafria




Olivia no quiere ir al Colegio 

Elvira Lindo - Ed. SM 
Para Olivia, tener que ir al cole es un fastidio, ella preere quedarse en casa con su abuela, pero esta le cuenta la suerte que tiene, porque ella no pudo ir nunca al colegio.



El Tren de la Familia Ratón

Kazua Iwamura ·HarueYamasita- Ed. Corimbo
Para convencer a sus pequeños, mama ratón se inventa un juego, ella hace de locomotora y ellos se agarran a ella formando un tren. 



Nacho va al Colegio

Lieset Slegres - Ed. Edelvives 
Nacho acude por primera vez al colegio, cuando su mamá se va el se pone a llorar, sin embargo disfrutará con juegos de teatro, haciendo sombreros y con sus nuevos amigos, cuando vuelven a buscarle se va feliz pensando en volver al día siguiente. 





No Quiero ir a la Escuela 

Stephanie Blake - Ed. Corimbo 
Había un conejito muy pillo que cuando su mamá le dijo “ Mañana es tu primer día de escuala, cariño” el respondío “ Ni hablar ”. 


Piojos !! 

Stephanie Blake 
- Ed. Corimbo

El Conejito Simón ve como un día su amiga Lea no para de rascarse la cabeza, Lea tiene miles de diminutos piojos pululando por su cabeza. 




Pica, Rasca

Miram Moss - Ed. Serres 
Un diminuto insecto, del tamaño de una peca se cuela en la clase y en un abrir y cerrar de ojos, toda la clase se rasca la cabeza. 




Todas estas recomendaciones y muchas más las podas encontrar en:















la buena letra
C/ Casimiro Velasco, 12 . Bajo · Tfno. 984 395 830 
 Cuentacuentos todos los sábados a las 17:00 






No hay comentarios:

Publicar un comentario